Los implantes oseointegrados, utilizados en la actualidad por su fácil adaptación a la estructura ósea bucal, fueron descubiertos de forma accidental a partir de unos estudios realizados por el investigador sueco Per Ingvar Branemark en 1965.


El implante es una raíz prefabricada, están hechos de Titanio. Tienen la forma de la raíz y se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes, sustituyen a la raíz ausente de un diente.

Los implantes están indicados cuando hay ausencia de uno o varios dientes. Si falta un diente, con un implante será suficiente para reponer esa ausencia. Si son varios dientes, habrá que colocar más implantes. No obstante no siempre es necesario sustituir cada diente por un implante. Hay casos en donde es posible buscar una solución total con 3 ó 4 implantes. En estas situaciones, los implantes hacen una función de sujeción y retención de las prótesis, fijándolas y aportando una gran estabilidad y firmeza.

En todos los casos es necesario hacer un estudio del estado del hueso, las encías, el resto de los dientes y la articulación témporo mandibular. En la práctica, la principal limitación es que no haya suficiente hueso para poder colocar el implante. La solución a este problema son los implantes oseointegrados. En nuestra consulta disponemos de todos los medios diagnósticos para dar la solución más adecuada.
Últimos Avances en Implantología

 


Carga Inmediata: entendemos como Implantes de Carga Inmediata al proceso terapéutico en el que se colocan implantes y coronas fijas, en la misma
intervención. Este nuevo protocolo permite reducir al máximo los tiempos de espera. El caso típico es la situación en que, en el mismo día se extraen dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes y se ponen los dientes. Esta prótesis dental es fija y estará en boca hasta hacer la definitiva pasados 4 meses. También puede aplicarse a situaciones en que se va a reponer un solo diente. En todos estos casos hay que hacer un estudio detallado de la situación del hueso, articulación y demás factores bucales.

 

Cirugía Guíada por Ordenador: Esta nueva aplicación informática a la implantología se basa en la obtención de un modelo virtual de la anatomía ósea de los maxilares del paciente en la que se planifica el tratamiento implantológico. Al tener una réplica de las estructuras óseas podemos planificar con gran precisión y previsión la mejor solución implantológica para cada caso. Seleccionamos el implante ideal para cada posición, el mejor sitio para colocar cada implante, planificamos la distribución óptima de los implantes, prevemos las distintas alternativas protésicas, etc. Con esta aplicación podemos ofrecer con gran exactitud la mejor solución para cada paciente.

 

 

Darian Stewart Authentic Jersey